1 de septiembre de 2010 / 19:03 / hace 7 años

Sospechoso toma D.Channel en custodia,rehenes libres

4 MIN. DE LECTURA

<p>Un par de polic&iacute;as del condado de Montgomery encordona el &aacute;rea fuera del canal Discovery Channel en Silver Spring, EEUU, sep 1 2010. Un hombre armado que tom&oacute; el mi&eacute;rcoles a tres rehenes en la sede de Discovery Channel en un suburbio de Washington fue puesto bajo vigilancia luego de que la polic&iacute;a le disparara y liberara a los cautivos, inform&oacute; la fuerza.Molly Riley</p>

Por Maggie Fox

SILVER SPRING, EEUU (Reuters) - Un hombre armado que tomó el miércoles a tres rehenes en la sede de Discovery Channel en un suburbio de Washington fue puesto bajo vigilancia luego de que la policía le disparara y liberara a los cautivos, informó la fuerza.

Los rehenes fueron liberados y está a salvo, destacó la policía, que no dio detalles sobre la condición del atacante.

El hombre ingresó al edificio con lo que parecían ser artefactos con forma de botes metálicos en la parte delantera y posterior de su cuerpo y extrajo un revolver, dijo a la prensa Tom Manger, jefe de policía del condado de Montgomery.

Un funcionario de una agencia del orden dijo que cree que el individuo se llama James Lee. Un hombre con ese nombre fue arrestado en febrero del 2008 en San Diego luego de lanzar monedas al aire fuera del edificio de Discovery en una protesta, reportó ese año el Gazette del condado de Montgomery.

La policía acordonó el área alrededor del edificio y equipos SWAT se encontraban en el lugar. Se ordenó la evacuación del edificio y de un centro de cuidado de niños cercano.

"Al parecer tiene una especie de artefacto explosivo en su cuerpo", dijo el capitán Paul Starks a la prensa, agregando que la policía estaba en contacto con el sospechoso, quien hizo algunas demandas que la fuerza no especificará.

La policía estuvo vigilando al sospechosos a través del sistema de circuito cerrado de televisión del edificio.

Demandas Ambientales

Empleados de Discovery actualizaron sus perfiles de Twitter con noticias sobre la situación, incluyendo un enlace al sitio web savetheplanetprotest.com, en el que se especifican las demandas contra Discovery que cubren temas medioambientales.

No se confirmó si esas demandas fueron hechas por el secuestrador en el edificio.

La policía en el cercano Takoma Park, en Maryland, envió un correo electrónico a los residentes que decía "un hombre asiático armado se parapetó en el edificio con al menos un rehén".

El cabo Dan Friz, de la policía del condado de Montgomery, dijo del sospechoso que "sus asuntos son con la Discovery Corporation por ahora", sin entregar más detalles.

Un periodista de un canal de televisión local asociado a ABC dijo que vio al personal de una ambulancia llevar una camilla hacia el edificio, una hora después de que comenzara el incidente a las 13.00 hora del este, pero no había datos oficiales sobre víctimas.

El departamento de comunicaciones de Discovery dijo que llega a 1.500 millones de suscriptores en más de 180 países gracias a las redes de Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Science Channel y Planet Green.

Entre las demandas a Discovery publicadas en savetheplanetprotest.com hay llamados a poner fin a programas que "promueven la guerra" y los que "instan al nacimiento de más infantes humanos parasitarios".

"Salvar al planeta significa salvar lo que queda de la vida silvestre no humana mediante la reducción de la población humana", indica el sitio web.

Reporte de Jackie Frank, Bill Trott, David Storey, Diane Bartz, Xavier Briand. Escrito por Jackie Frank; editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below