2 de septiembre de 2010 / 0:59 / hace 7 años

Policía pone fin drama rehenes en Discovery Channel

4 MIN. DE LECTURA

<p>Un par de polic&iacute;as del condado de Montgomery encordona el &aacute;rea fuera del canal Discovery Channel en Silver Spring, EEUU, sep 1 2010. Un hombre armado que tom&oacute; el mi&eacute;rcoles a tres rehenes en la sede de Discovery Channel en un suburbio de Washington fue puesto bajo vigilancia luego de que la polic&iacute;a le disparara y liberara a los cautivos, inform&oacute; la fuerza.Molly Riley</p>

Por Maggie Fox

SILVER SPRING, EEUU (Reuters) - La policía baleó y mató a un hombre armado y supuestamente con explosivos que tomó a tres personas como rehenes el miércoles en el canal estadounidense Discovery Channel, poniendo fin a una tensa situación que duró cuatro horas en un suburbio de Washington.

Policías que observaban el drama en una cámara de seguridad del edificio ingresaron en momentos en que se negociaba con el hombre y le dispararon cuando éste le apuntó a uno de los rehenes.

"Un rehén se movió, el hombre sacó su arma y se le disparó" al sospechoso, dijo Tom Manger, jefe de policía del condado de Montgomery, a periodistas.

Agregó que el sospechoso murió y los rehenes se encontraban bien.

El hombre, identificado por las autoridades como James Lee, había sido arrestado anteriormente por protestar contra Discovery Channel sobre la cobertura medioambiental.

"Tenía un historial de conflictos con Discovery", explicó Manger.

La policía acordonó el área alrededor del edificio y equipos SWAT fueron desplegados en el lugar luego de que el sospechoso entró al edificio llevando una pistola a las 13.00 hora del este. Manger dijo que la policía estatal y del condado, el FBI y agentes de Seguridad Interior participaron en la operación.

El edificio, donde trabajan casi 1.900 empleados, fue evacuado y se trasladaron a niños de una guardería cercana.

La policía dijo que aún intentaba determinar si dos cajas y dos mochilas que llevaba el hombre contenían explosivos.

Protesta Contra Poblacion

Un hombre llamado James Lee fue arrestado en febrero del 2008 en San Diego luego de lanzar monedas al aire fuera del edificio de Discovery en una protesta, reportó ese año el diario Gazette del condado de Montgomery.

Un sitio web registrado bajo el nombre de James Lee contenía demandas exigiendo que Discovery emitiera programación que instaran a las personas a dejar de tener bebés, lo que según escribió el hombre conduce a la superpoblación del planeta.

"La civilización debe ser expuesta como la porquería que es", se lee en el sitio savetheplanetprotest.com. "Salvar al planeta significa salvar lo que queda de la Vida no humana haciendo descender la población Humana. ¡Eso significa evitar que la raza humana siga procreando más repugnantes bebés humanos!", agrega.

David Leavy, un portavoz del canal, dijo que sabían del hombre pero que no tomaron sus amenazas o demandas seriamente.

La policía mantuvo al hombre hablando por teléfono la mayor parte del tiempo. Los rehenes, dos empleados de Discovery y un guardia de seguridad, se encontraban en el vestíbulo del canal cuando el hombre ingresó al edificio y los mantuvo en el suelo boca abajo, informó Manger.

Más de una hora después de que se dio muerte al hombre, las calles y callejones alrededor del edificio plateado y de vidrio del Discovery continuaban repletas de decenas de vehículos policiales, camiones anti bombas y unidades caninas.

El departamento de comunicaciones de Discovery dijo que llega a 1.500 millones de suscriptores en más de 180 países gracias a las redes de Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Science Channel y Planet Green.

Reporte adicional de Jackie Frank, Bill Trott, Diane Bartz, Xavier Briand, David Storey, Andy Sullivan y Jeremy Pelofsky. Escrito por Tabassum Zakaria y Alistair Bell; editado por Javier Leira/Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below