Policía pone fin drama rehenes en Discovery Channel

miércoles 1 de septiembre de 2010 20:54 GYT
 

Por Maggie Fox

SILVER SPRING, EEUU (Reuters) - La policía baleó y mató a un hombre armado y supuestamente con explosivos que tomó a tres personas como rehenes el miércoles en el canal estadounidense Discovery Channel, poniendo fin a una tensa situación que duró cuatro horas en un suburbio de Washington.

Policías que observaban el drama en una cámara de seguridad del edificio ingresaron en momentos en que se negociaba con el hombre y le dispararon cuando éste le apuntó a uno de los rehenes.

"Un rehén se movió, el hombre sacó su arma y se le disparó" al sospechoso, dijo Tom Manger, jefe de policía del condado de Montgomery, a periodistas.

Agregó que el sospechoso murió y los rehenes se encontraban bien.

El hombre, identificado por las autoridades como James Lee, había sido arrestado anteriormente por protestar contra Discovery Channel sobre la cobertura medioambiental.

"Tenía un historial de conflictos con Discovery", explicó Manger.

La policía acordonó el área alrededor del edificio y equipos SWAT fueron desplegados en el lugar luego de que el sospechoso entró al edificio llevando una pistola a las 13.00 hora del este. Manger dijo que la policía estatal y del condado, el FBI y agentes de Seguridad Interior participaron en la operación.

El edificio, donde trabajan casi 1.900 empleados, fue evacuado y se trasladaron a niños de una guardería cercana.   Continuación...

 
<p>Un par de polic&iacute;as del condado de Montgomery encordona el &aacute;rea fuera del canal Discovery Channel en Silver Spring, EEUU, sep 1 2010. Un hombre armado que tom&oacute; el mi&eacute;rcoles a tres rehenes en la sede de Discovery Channel en un suburbio de Washington fue puesto bajo vigilancia luego de que la polic&iacute;a le disparara y liberara a los cautivos, inform&oacute; la fuerza. REUTERS/Molly Riley</p>