Actor Paul Hogan promete luchar con oficina impuestos Australia

miércoles 1 de septiembre de 2010 20:19 GYT
 

Por Pauline Askin

SIDNEY (Reuters) - El actor Paul Hogan, protagonista de las películas de "Crocodile Dundee", prometió seguir luchando contra la oficina de impuestos de Australia que le prohibió dejar el país hasta que pague una enorme cuenta, diciendo que es víctima de una caza de brujas.

A Hogan, de 70 años, se le prohibió salir del país hace 10 días mientras se encontraba en Australia para asistir al funeral de su madre de 101 años, lo que le impidió regresar a Los Angeles, donde vive con su esposa e hijo.

La Dirección Impositiva de Australia se negó a comentar sobre los informes de que busca el pago de 38 millones de dólares australianos, unos 34 millones de dólares estadounidenses, por ingresos supuestamente no declarados de Hogan, diciendo que no puede brindar detalles de contribuyentes individuales.

El actor dijo a los medios de su país esta semana que continuará con su disputa de cinco años con la oficina impositiva, y afirmó que no había cometido ningún delito y que la dirección estaba en busca de un caso de alto perfil.

"No puedo pagar ni el 10 por ciento de lo que están pidiendo", dijo el actor en el canal de televisión australiano Nine Network durante el programa "A Current Affair" emitido la noche del martes.

"Si yo fuera un evasor de impuestos, que no lo soy, debería ser el más tonto del mundo por volver aquí en vez de huir a un paraíso fiscal (...) Se que están absolutamente desesperados por conseguir a alguna persona de alto perfil, con el dinero para justificar el gasto del contribuyente", agregó.

Hogan, que una vez fue pintor del puente de la Bahía de Sídney, es investigado como parte de la mayor pesquisa de Australia en evasión de impuestos fiscales, la Operación Wickeny.

La operación tendría un costo de al menos 300 millones de dólares.   Continuación...