"Glee" y American Express se unen en obra benéfica

miércoles 1 de septiembre de 2010 20:23 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - El exitoso programa de televisión "Glee" y la compañía de tarjetas de crédito American Express unieron sus fuerzas en una nueva campaña de acción social para inspirar a los televidentes a que hagan una diferencia en sus comunidades.

El llamado a realizar la obra benéfica, una alianza entre la cadena estadounidense Fox, que transmite "Glee" y la división filantrópica de American Express Members Project, comienza el miércoles por internet y televisión.

La campaña cuenta con viñetas en video escritas, dirigidas y producidas por el equipo creativo detrás del show y con sus actores representando a sus personajes. El primero de cuatro videos comenzará a ser emitido desde la noche del miércoles por Fox.

El viernes una viñeta en blanco y negro de 60 segundos de duración protagonizada por la ganadora del Emmy Jane Lynch como su personaje Sue Sylvester será estrenada en los cines estadounidenses.

"Algunos quieren hacer el bien, otros no ¿cúal eres tú?", pregunta la campaña a los fans y los incita a ir al sitio web membersproject.com/glee para descubrir cómo ser voluntario, votar, donar y comprometer los cambios.

Una vez en internet, la travesía se vuelve más interactiva con un cuestionario y actualizaciones en Facebook y Twitter de los personajes de "Glee" entre otras cosas.

También hay una lotería en la que 10 ganadores podrán volar hasta Los Angeles y realizar trabajo como voluntarios junto al elenco de "Glee", que incluye a Lynch, Lea Michele, Matthew Morrison y Chris Colfer.

El show sigue a los miembros de un coro de secundaria mientras enfrentan las típicas tareas diarias de los adolescentes estadounidenses y compiten con otros grupos. En su año debut se ha convertido en un éxito de público y de crítica.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director de Glee, Ryan Murphy (C), recibiendo un premio junto a parte del elenco de la serie, durante una ceremonia en Nueva York. May 17 2010 El exitoso programa de televisi&oacute;n "Glee" y la compa&ntilde;&iacute;a de tarjetas de cr&eacute;dito American Express unieron sus fuerzas en una nueva campa&ntilde;a de acci&oacute;n social para inspirar a los televidentes a que hagan una diferencia en sus comunidades. REUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>