Viajera alemana planea recorrer Berlín en 90 sillones

jueves 2 de septiembre de 2010 13:26 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Una mujer alemana que quiso evitar el fastidio de buscar una casa en Berlín y planea conocer a gente nueva tiene planeado dormir en un sofá de un extraño distinto cada noche durante su estadía en la ciudad: 90 días.

Tras haber pasado cuatro meses en solitario en Múnich, Christine Neder de 25 años dijo que estaba decidida a rodearse de amigos en Berlín durante su pasantía de tres meses, así que decidió hospedarse en sofás alrededor de la ciudad.

"Pensé que sería realmente agradable y conocería a mucha gente, conocería muchas áreas de Berlín y escucharía historias sobre muchas cosas distintas", dijo la aspirante a diseñadora de modas.

Al encontrar el hospedaje gratuito en plataformas de internet como la red social Facebook y la página Couchsurfing.com, Neder ha recibido invitaciones de personas interesadas en su experimento en su blog.

Para mudarse todos los días, Neder dice que necesita una maleta pequeña y su auto. Mantiene un registro de cada departamento en el que se queda con fotos, y espera escribir un libro sobre su aventura.

Aunque le ha tomado algún tiempo acostumbrarse a su nuevo estilo de vida, cuando lleva 15 días de su experimento todavía no tiene ninguna mala experiencia.

Pero aunque Neder está disfrutando la experiencia por ahora, señala: "No puedo hacer esto durante toda mi vida. Noventa días es suficiente".

(Escrito por Michelle Martin, editado en español por Javier Leira)