Los preadolescentes ya influyen en los juegos online

jueves 2 de septiembre de 2010 16:16 GYT
 

Por John Gaudiosi

BURBANK, EEUU (Reuters) - El auge del mercado de preadolescentes está cambiando el panorama de los juegos en internet.

La presencia de niños y niñas de ocho y 11 años ha llevado a los creadores de videojuegos a lanzar juegos como "World of Cars Online" de Disney Online y "Star Wars: Clone Wars Adventures", de Sony Online Entertainment.

A medida que estos chicos crecen, están también impulsando el éxito de juegos en línea ya asentados como "World of Warcraft", de Blizzard Entertainment, o "Farmville", de Zynga.

En el 2007, cuando la empresa de investigación de mercados infantiles KidSay preguntó a los niños de ocho a 11 años qué juegos virtuales o en línea habían visitado en las dos semanas anteriores, el 35 por ciento respondió que ninguno.

Pero según un informe nuevo de M2 Research Report, "Niños y Juegos: A qué juegan", el 91 por ciento de los niños y el 93 por ciento de las niñas en esa franja de edad juegan en internet de manera habitual.

"El número de familias con acceso a internet de banda ancha ha aumentado de manera sustancial en los últimos años, y esto ha ayudado en gran manera a que los juegos en línea sean accesibles a una audiencia infantil", dijo Wanda Meloni, fundadora de M2 Research.

En los últimos años, los creadores de videojuegos como Sony Online Entertainment, Electronic Arts y Disney Online se han centrado en desarrollar nuevas experiencias gratuitas, como "Free Realms", "Monopoly Online" y "Piratas del Caribe Online" a un número creciente de niños conectados.

Parece que la estrategia está dándoles resultados. Sony Online Entertainment ha atraído a 12 millones de jugadores de "Free Realms" en América del Norte y Europa en sus primeros 16 meses y tiene previsto expandirse a China.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un adolescente jugando un videojuego en l&iacute;nea en un locutorio de Taiyuan, China, ene 23 2010. El auge del mercado de preadolescentes est&aacute; cambiando el panorama de los juegos en internet. La presencia de ni&ntilde;os y ni&ntilde;as de ocho y 11 a&ntilde;os ha llevado a los creadores de videojuegos a lanzar juegos como "World of Cars Online" de Disney Online y "Star Wars: Clone Wars Adventures", de Sony Online Entertainment. REUTERS/Stringer</p>