Bob Dylan expone sus cuadros en una galería de Dinamarca

jueves 2 de septiembre de 2010 15:18 GYT
 

Por John Acher

COPENHAGUE (Reuters) - Un total de 40 cuadros del cantautor estadounidense Bob Dylan podrán verse a partir de este fin de semana en Dinamarca, pero aquellos que acudan el museo difícilmente encontraran "Blowin' in the Wind" o referencias a sus otras famosas letras en las obras.

La exposición, que permanecerá en la Galería Nacional de Copenhague desde el 4 de septiembre hasta el 20 de febrero de 2011, presenta escenas de la vida diaria en Brasil, hechas en fuertes colores acrílicos por el hombre cuyas canciones en la década de 1960 ayudaron a definir una época y que a día de hoy continúa grabando y de gira.

La "Serie de Brasil" supone un nuevo capítulo en las actividades pictóricas del cantante de 69 años, quien pinta y dibuja desde hace décadas y exhibió sus acuarelas en Chemnitz, Alemania, en 2007, y en Londres en 2008.

"Los cambios de disciplina no siempre tienen éxito, Bob Dylan sí (lo ha tenido)", dijo el director del museo Karsten Ohrt. "Esta es otra cara de Bob Dylan, pero sigue siendo Bob Dylan", agregó.

Calificándole como un "extraordinario artista visual", Ohrt tildó como absurda la cuestión de si el museo habría expuesto las pinturas si hubieran sido de otro que no fuera el famoso cantante.

Sin embargo, el comisario de la exposición Kasper Monrad dijo el jueves en una visita para la prensa que no hay duda de que la muestra tiene lugar "porque es Bob Dylan".

"Quizá sea el cantautor más grande de todo el siglo XX, que se ha embarcado en un nuevo proyecto", dijo Monrad. "Las pinturas no son ilustraciones de sus canciones", agregó.

Dylan dijo a la galería que si hubiera podido expresar en una canción lo que había reflejado sobre el lienzo, lo habría hecho, explicó Monrad.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la acuarela "Train Tracks" realizada por el cantautor estadounidense Bob Dylan. Un total de 40 cuadros del cantautor estadounidense Bob Dylan podr&aacute;n verse a partir de este fin de semana en Dinamarca, pero aquellos que acudan el museo dif&iacute;cilmente encontraran "Blowin' in the Wind" o referencias a sus otras famosas letras en las obras. REUTERS/Bob Dylan/Handout</p>