Zsa Zsa Gabor sale del hospital, regresa a su casa

jueves 2 de septiembre de 2010 19:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de Hollywood Zsa Zsa Gabor, cuya salud ha decaído en los últimos meses desde que se cayó y se quebró la cadera, regresó a su casa luego de haber sido internada en un hospital esta semana, informó el jueves su portavoz.

La actriz de 93 años está muy adolorida luego de haber permanecido en cama por unas siete semanas, dijo su portavoz, John Blanchette.

Gabor sufrió una fractura de cadera el 17 de julio y se sometió a una cirugía dos días después.

Desde entonce ha estado internada en varias oportunidades.

En agosto, un sacerdote le brindó la extremaunción. El martes fue trasladada al Centro Médico Ronald Reagan, de la Universidad de California, luego de que su marido actual la encontrara inconsciente.

Médicos del hospital estabilizaron su condición y la mantuvieron internada por la noche en observación. El miércoles ella regresó a su casa, explicó Blanchette.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de Zsa Zsa Gabor en Beverly Hills, mayo 1 1990. Gabor cuya salud ha deca&iacute;do en los &uacute;ltimos meses desde que se cay&oacute; y se quebr&oacute; la cadera, regres&oacute; a su casa luego de haber sido internada en un hospital esta semana, inform&oacute; el jueves su portavoz. REUTERS/Pool/Files</p>