Príncipe Carlos invita lectores revista Vogue a usar ropa vieja

jueves 2 de septiembre de 2010 23:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El heredero al trono británico, El príncipe Carlos, tiene una o dos nociones sobre cómo la ropa antigua, reciclar y la industria de la moda pueden ayudar a proteger el planeta.

En un artículo de la edición de septiembre de la revista de modas Vogue, él escribe que usar lana, "reutilizar" ropa y otros objetos para usar en el guardarropa y otros lados son los tipos de acciones que debería promover la industria mundial de la moda.

"Indudablemente la moda hace sentir bien a la gente, pero ahora también tiene que hacer un bien al mundo al contribuir con la creación de un círculo virtuoso, con la naturaleza protegida en su centro", indicó Carlos en el artículo.

El príncipe de 61 años le comenta a sus lectores en tono de autocrítica sobre su propio estilo elegante de vestir y sus esfuerzos por persuadir a los consumidores para que usen lana en vez de telas hechas por el hombre.

Señala también el reparar o volver a usar cosas tan viejas como restos de cuero del siglo XVIII que convirtió en un par de zapatos.

"Tengo pasión por volver a usar cosas y repararlas (piensen en todas las nuevas oportunidades de negocios que esto presenta). Como en todo, mientras más viejos son algunos objetos, se vuelven más cómodos y familiares; incluso pueden ser adaptados para verse nuevos en un contexto distinto", dijo.

El monarca señaló que la ropa vieja es vista a menudo sobre las alfombras rojas de todo el mundo, fijando una moda que otros podrían seguir y que las tiendas de segunda mano que "reutilizan" (toman ropa vieja y la dan un nuevo estilo moderno) se han vuelto populares.

"Este es un ejemplo perfecto de por qué creo que la moda tiene un rol en la ayuda para afrontar algunos de los desafíos ambientales", dijo el príncipe. "Esta moda no es sólo acerca de una atracción por un diseño retro y el encanto de lo antiguo, tiene mucho sobre el futuro".

Carlos dijo que conseguir la ropa vieja y reutilizar son un buen punto de inicio para la industria de la moda y los consumidores, debido a que ahorrar recursos escasos y evitan los desechos.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del pr&iacute;ncipe Carlos de Inglaterra, durante un evento en Caithness, Gran Breta&ntilde;a. Ago 7 2010 El heredero al trono brit&aacute;nico, El pr&iacute;ncipe Carlos, tiene una o dos nociones sobre c&oacute;mo la ropa antigua, reciclar y la industria de la moda pueden ayudar a proteger el planeta. REUTERS/David Moir/ARCHIVO</p>