Hollywood incluye a Facebook en su lista de películas para otoño

viernes 3 de septiembre de 2010 15:56 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Los "medios sociales" se encuentran entre los lemas más populares a día de hoy gracias al éxito de, entre otras cosas, la red social Facebook, el medio favorito para los jóvenes para comunicarse a nivel global.

Ahora, Facebook es el protagonista de la que se cree será una de las películas más esperadas de otoño, "The Social Network", que está entre una serie de títulos que incluyen a "Wall Street: Money Never Sleeps" y la película dirigida por Clint Eastwood "Hereafter" entre los largometrajes que Hollywood llevará a los cines este otoño boreal.

La temporada de verano llega a su final con el festivo Día del Trabajador este fin de semana en Estados Unidos, los niños regresan al colegio, los adultos al trabajo y los dramas vuelven a protagonizar los estrenos, de cara a la temporada de los Oscar en Hollywood.

"Es un principio de otoño potente", dijo el crítico de cine Dave Karger, de Entertainment Weekly.

También está la película basada en el asalto a un banco dirigida por Ben Affleck "The Town", que se estrenará el 17 de septiembre con un reparto de estrellas que incluye al mismo Affleck, Jon Hamm, protagonista de la serie "Mad Men" y al nominado a un Oscar por "The Hurt Locker" Jeremy Renner.

Una semana después, el 24 de septiembre, Michael Douglas regresará siendo el tiburón financiero Gordon Gekko en "Wall Street: Money Never Sleeps", de Oliver Stone.

Douglas, quien ya ganó un Oscar interpretando a Gekko en la película original de 1987 "Wall Street", repetirá su papel junto a un joven reparto de estrellas que también incluye a Shia LaBoeuf y Carey Mulligan.

"La película es el infierno de un trayecto del que no sabes qué va a ocurrir al final", dijo Stone a Reuters. "Gekko es un demonio encantador, nunca sabes qué va a hacer luego", añadió.   Continuación...