Paul Hogan logra acuerdo con oficina de impuestos de Australia

viernes 3 de septiembre de 2010 15:49 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - El actor Paul Hogan, protagonista de las películas de "Crocodile Dundee", llegó a un acuerdo con la oficina de impuestos australiana que le permitirá regresar a casa con su familia en Los Angeles, dijo su abogado el viernes.

A Hogan, de 70 años, se le prohibió salir de Australia por casi dos semanas después de que la oficina impositiva le entregara una orden que impedía su salida, mientras él se encontraba en el país para asistir al funeral de su madre de 101 años.

La Dirección Impositiva se negó a comentar sobre los informes de que busca el pago de 38 millones de dólares australianos, unos 34 millones de dólares estadounidenses, por ingresos supuestamente no declarados de Hogan, diciendo que no puede brindar detalles de contribuyentes individuales.

El actor alegó públicamente su inocencia.

Sin embargo su abogado, Andrew Robinson, dijo el viernes que los representantes de Hogan y la oficina de impuestos llegaron a un acuerdo luego de una "reunión cordial y de cooperación".

"El señor Hogar se complace en anunciar que las partes han alcanzado un acuerdo sobre los términos (que incluyen la provisión de seguridad) que le permitirán regresar con su familia", informó Robinson en un comunicado.

"Si bien el Comisionado y el Señor Hogan continúan enfrentados por un tema más general de impuestos, Hogan sigue protestando su inocencia y negando cualquier irregularidad", agregó.

No se dieron más detalles sobre el arreglo, y tampoco se sabe cuándo Hogan dejará Australia para volver con su esposa e hijo en Estados Unidos.

Hogan ha estado en un conflicto con la oficina de impuestos durante cinco años y se encuentra bajo investigación como parte de la mayor pesquisa de Australia en evasión de impuestos fiscales, la Operación Wickenby.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Paul Hogan, durante una conferencia de prensa en Sidney. Oct 28 2008 El actor Paul Hogan, protagonista de las pel&iacute;culas de "Crocodile Dundee", lleg&oacute; a un acuerdo con la oficina de impuestos australiana que le permitir&aacute; regresar a casa con su familia en Los Angeles, dijo su abogado el viernes. REUTERS/Daniel Munoz/ARCHIVO</p>