Nuevas excursiones en Berlín: los famosos baños de la ciudad

viernes 3 de septiembre de 2010 20:24 GYT
 

Por Michelle Martin

BERLIN (Reuters) - Para los turistas cansados de las tradicionales excursiones, una guía en Berlín ofrece algo totalmente diferente: visitas a los baños públicos de la ciudad.

La guía Anna Haase quería mostrar a los turistas algo diferente de Berlín y se le ocurrió la original idea de mostrarles algunos de los baños más famosos de la capital alemana.

Haase lleva a grupos por los baños de la ciudad, contándoles la historia del desarrollo de los servicios desde tiempos bíblicos hasta la actualidad y les muestra los lavabos desde el más antiguo y primitivo hasta el más nuevo y moderno.

A la guía se le ocurrió la idea tras asistir al Día Internacional del Guía Turístico en el 2005.

"Pensé que mis colegas probablemente harían visitas a parques e iglesias, pero yo quería romper un tabú y explicar la historia de la higiene de Berlín y la cultura del lavabo", explicó a Reuters.

Lo más destacado de la excursión incluye una visita a un baño que data del siglo XIX y un viaje al baño totalmente renovado del hotel Kaise en la plaza Potsdamer Platz.

La guía también quiere utilizar el tour para enfocar la atención en la falta de baños para los grupos de viaje en Berlín.

Haase dijo que sus excursiones están en aumento, especialmente con pedido de clubs y sociedades, así como también de personas con un interés especial o profesional en el tema.   Continuación...