Kara DioGuardi es tercera jurado que deja "American Idol"

sábado 4 de septiembre de 2010 05:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La compositora Kara DioGuardi renunció a "American Idol", la tercera de cuatro jueces que deja el concurso de canto más visto de la televisión de Estados Unidos este año, siguiendo a Simon Cowell y Ellen DeGeneres.

La cadena Fox anunció el viernes que DioGuardi deja el programa después de semanas de especulaciones en los medios, lo que deja sólo a uno de los jueces originales, Randy Jackson, en el panel.

DioGuardi agradeció a todos los que la apoyaron durante sus dos temporadas en el programa y les deseó lo mejor a todos los que participarán en la décima temporada, que será transmitida desde enero.

"Sentí como si me hubiese ganado la lotería cuando me uní a 'American Idol' hace dos años, pero siento que ahora es el mejor momento para dejar el programa", dijo DioGuardi en un comunicado.

"Realmente ha sido una maravillosa experiencia (...) espero con ansias mi próximo desafío", dijo sin entregar detalles sobre las razones de su partida.

Si bien el comunicado de DioGuardi sugiere que la medida fue su decisión, su salida se da en medio de especulaciones de que fue despedida debido a que la cadena y los productores quieren cambiar el panel debido a la partida de Cowell y para detener la caída de su audiencia.

La franquicia de American Idol ha tenido los mayores índices de audiencia en la televisión de Estados Unidos desde que comenzó en el 2001 y la temporada pasada se mantuvo como el especio más visto en el país, generando grandes ingresos por publicidad para Fox.

Pero los índices han estado cayendo durante cuatro temporadas, lo que también ha afectado las ventas de los artistas que encuentran fama en el programa.

Las audiciones nacionales para la próxima temporada del concurso ya están en progreso, pero aún se debe presentar a los nuevos jueces.   Continuación...