Película "Hermano" representa a Venezuela en premios Oscar

sábado 4 de septiembre de 2010 21:58 GYT
 

CARACAS (Reuters) - La película "Hermano" representará a Venezuela en los premios Oscar para competir por el galardón como mejor película extranjera, informó el sábado el director de la cinta Marcel Rasquin.

"Hermano", según su sitio de internet, relata la vida de dos hermanos de crianza que reciben la oportunidad de ser invitados por un cazatalentos a realizar pruebas en el reconocido equipo local Caracas Fútbol Club, pero en medio de una tragedia, por lo que deberán decidir que es lo más importante para ellos.

"Venezuela cada año postula una película, este año le tocó a 'Hermano', yo estoy muy complacido, muy emocionado porque este año Venezuela ha producido bastantes películas, grandes películas", dijo Rasquin al canal privado de televisión Globovisión.

El largometraje fue galardonado en la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú con los premios: Mejor Película, el Premio de los Críticos Rusos y el Premio del Público.

Además, fue selección oficial del Festival de Cine de Shanghai, difundió el canal de televisión.

"'Hermano' ahora nos representa a Venezuela, representa a Venezuela en la Academia", dijo Rasquin que destacó que el film está en su décima semana en cartelera en el país sudamericano.

(Reporte de Deisy Buitrago, Editado por Marcel Deza)