Un asistente de Cameron niega acusaciones de escuchas ilegales

lunes 6 de septiembre de 2010 11:07 GYT
 

Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - El jefe de comunicaciones del primer ministro británico, David Cameron, negó el lunes haber instado a periodistas a acceder de forma ilegal a mensajes telefónicos cuando era editor de un tabloide.

Cameron ha apoyado a su jefe de comunicaciones, Andy Coulson, en torno a este asunto. El tema reapareció después de noticias publicadas la semana pasada por el New York Times y la BBC.

Los críticos de Cameron, que asumió el cargo en mayo, cuestionan su decisión de nombrar a Coulson para un puesto tan sensible.

El ex editor, de 42 años, dijo también que estaría encantado de hablar con la policía de Londres si ésta quiere investigar las acusaciones. La policía ha dicho que considerará cualquier nueva prueba.

El asunto se remonta a la época en la que Coulson era editor del tabloide News of the World, una publicación subida de tono que sale los domingos. Es el periódico más vendido en Reino Unido y forma parte del grupo News Corp de Rupert Murdoch.

En el 2007, Clive Goodman, que cubría noticias sobre la familia real para el periódico, pasó cuatro meses en la cárcel después de escribir artículos basados en información obtenida por un detective privado que había accedido de forma ilegal a mensajes en el buzón de voz de empleados de palacio.

El tabloide siempre ha mantenido que Goodman actuó sin el conocimiento de los editores, incluyendo a Coulson.

El ex editor, que dejó el periódico después del escándalo, ha dicho que no sabe nada de unas prácticas que atribuyó a un reportero rebelde.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del primer ministro brit&aacute;nico, David Cameron, durante una reuni&oacute;n en Hove Town Hall en Inglaterra. Ago 5 2010 El jefe de comunicaciones del primer ministro brit&aacute;nico, David Cameron, neg&oacute; el lunes haber instado a periodistas a acceder de forma ilegal a mensajes telef&oacute;nicos cuando era editor de un tabloide. REUTERS/Alistair Grant/Pool/ARCHIVO</p>