Jerry Hall subastará un Warhol y un retrato de Freud

lunes 6 de septiembre de 2010 11:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La modelo y actriz estadounidense Jerry Hall venderá varias obras de arte de su colección privada, incluyendo un retrato suyo pintado por Lucian Freud, para dejar atrás una época que compartió con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

La casa Sotheby's espera que las 14 obras, que se venderán en su subasta de arte contemporáneo del 15 y el 16 de octubre, superen los 1,5 millones de libras (2,3 millones de dólares).

La estrella del lote es "Eight Months Gone", pintado por Freud en 1997 y que muestra a Hall embarazada de ocho meses de su cuarto hijo, Gabriel, después de que la modelo y el pintor se conocieran en una cena.

También va a subastarse "Dollar Sign", de Andy Warhol y que el artista entregó a Hall para agradecer su ayuda con la producción de su programa de televisión Warhol TV.

El lote también incluye obras de Frank Auerbach, Robert Graham, Damien Hirst, David Bailey y R. B. Kitaj.

"Seguir adelante... creo que se trata de dejar atrás el pasado", dijo de la venta Hall, de 54 años. "A una cierta edad sólo quieres librarte de las cosas. Es bueno estar en el momento y cambiar. No tengo miedo de cambiar", añadió.

Hall estuvo casada con Jagger en la década de 1990.

(Redacción de Londres; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de la modelo estadounidense Jerry Hall, durante una conferencia de prensa en Viena. Abr 19 2006 La modelo y actriz estadounidense Jerry Hall vender&aacute; varias obras de arte de su colecci&oacute;n privada, incluyendo un retrato suyo pintado por Lucian Freud, para dejar atr&aacute;s una &eacute;poca que comparti&oacute; con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger. REUTERS/Heinz-Peter Bader/ARCHIVO</p>