Filme asesinos con Clooney lidera taquilla EEUU en feriado largo

lunes 6 de septiembre de 2010 17:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - George Clooney ganó por poco la pelea de los asesinos por la taquilla de América del Norte cuando "The American" superó a "Machete" en el fin de semana del Día del Trabajo.

"The American" en la que Clooney interpreta a un lacónico pistolero lacónico en una última misión en una pintoresca ciudad italiana, ganó 16,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana largo, afirmó el distribuidor Focus Features el lunes.

"Machete", una violenta fantasía protagonizada por el actor Danny Tejo como un sicario mexicano con una predilección por los objetos afilados y dirigida por Robert Rodríguez, se encuentra en el número dos con 14 millones de dólares, señaló 20th Century Fox.

Ambos estudios dijeron que estaban contentos con el debut de las películas, que superaron las expectativas, aunque los filmes no estén destinados a dar grandes números de taquilla.

Las películas de Clooney, por ejemplo, generalmente recaudan entre 30 y 40 millones de dólares, pero Focus duda de que este nuevo filme siga esa tendencia.

La comedia romántica de Drew Barrymore titulada "Going the Distance" debutó en el número cinco con unos decepcionantes 8,6 millones de dólares, dijo Warner Bros. Pictures.

Tanto "Machete" como "Going the Distance" se estrenaron el viernes, mientras que "The American" tiene una ventaja de dos días y ha ganado 19,5 millones de dólares hasta la fecha.

El líder del fin de semana anterior, la película de suspenso "Takers", cayó al tercer puesto con 13,5 millones de dólares, sumando un total en 11 días de 40 millones.

El monto total por entradas vendidas desde el primer fin de semana de mayo hasta el lunes superaría el récord del año pasado, pero el incremento se debe únicamente a que los precios de los boletos son más caros.   Continuación...