Ex-bajista de Guns N' Roses abandona banda Jane's Addiction

lunes 6 de septiembre de 2010 19:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda de rock Jane's Addiction dijo el lunes que terminó su vínculo con su último bajista, el ex miembro de Guns N' Roses Duff McKagan, cinco meses después del anuncio de su incorporación.

McKagan, de 46 años, tocó en unos cuantos conciertos con la banda y trabajó en el material nuevo de su primer disco en siete años, pero las diferencias musicales acabaron con su puesto.

"Queremos agradecer a Duff por ayudarnos a escribir canciones para nuestro nuevo disco (...) Amamos las canciones en las que trabajamos junto a él -y los conciertos fueron una explosión-, pero musicalmente todos vamos en rumbos distintos", dijo la banda en un correo electrónico.

"Desde ahora Duff puede trabajar en los suyo, así que todos le deseamos lo mejor", agregó el grupo.

Jane's Addiction ha tenido cinco bajistas desde su formación en 1985, aunque el resto del cuarteto mantiene su alineación sin cambios. El miembro fundador Eric Avery ha salido en dos ocasiones de la banda, siendo reemplazado la última vez en marzo por McKagan tras una gira por Australia.

McKagan es reconocido como uno de los miembros originales de Guns N' Roses, considerada una de las mayores bandas de comienzos de la década de 1990, donde contribuyó en canciones como "Paradise City" y "It's So Easy".

Del mismo modo que sucedió con otros integrantes del grupo, las drogas y el alcohol dejaron su mella, y McKagan casi murió en 1994 tras una sufrir una perforación al páncreas. Luego retomó la sobriedad y abandonó a los pocos años la banda.

Tras estudiar comercio en la Universidad de Seattle, se unió a otros dos ex miembros de Guns para formar en el 2002 Velvet Revolver. La banda sacó dos discos y obtuvo un premio Grammy antes de disolverse en el 2008.

McKagan grabó y fue de gira el año pasado junto a su nuevo conjunto, Loaded. De acuerdo a un mensaje publicado en el sitio web Twitter por el líder de Jane's Addiction, Perry Farrell, McKagan piensa sacar un nuevo disco y volver de gira para el otoño boreal.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del bajista Duff McKagan durante una presentaci&oacute;n de Velvet Revolver en el club Hard Rock de Las Vegas, dic 31 2004. La banda de rock Jane's Addiction dijo el lunes que termin&oacute; su v&iacute;nculo con su &uacute;ltimo bajista, el ex miembro de Guns N' Roses Duff McKagan, cinco meses despu&eacute;s del anuncio de su incorporaci&oacute;n. REUTERS/Ethan Miller</p>