Sindicato español lanza "miniserie" sobre crisis, invita huelga

martes 7 de septiembre de 2010 11:51 GYT
 

MADRID (Reuters) - El segundo sindicato de trabajadores de España lanzó una miniserie cómica online titulada "Las mentiras de la crisis", en la que muestra su visión particular sobre los culpables de la actual situación económica del país.

La Unión General de Trabajadores (UGT) explicó que con los videos pretende movilizar y motivar a los trabajadores a participar en la huelga general, convocada para el próximo 29 de septiembre.

La miniserie, de diez capítulos, tiene por protagonista al cómico español David Fernández y estará disponible en la web del gremio, www.ugt.es/index1.html.

El primer episodio transcurre en una empresa ficticia y en crisis, donde las ventas cayeron un 23 por ciento.

"Estos videos sobre 'Las mentiras de la crisis' tienen el propósito de explicar a los trabajadores y a los ciudadanos, en general, las mentiras que los mercados, el sistema financiero y los gobiernos han desplegado para justificar el recorte de derechos sociales y laborales como los que ha adoptado el Gobierno", afirmó UGT en un comunicado adjunto al video.

Un mensaje al final del primer capítulo indica que la crisis es culpa de bancos y grupos financieros, agregando que las reformas y cortes de presupuesto actuales no son pensadas para los trabajadores.

Diversas encuestas publicadas recientemente indican que la huelga no tendrá una participación ciudadana masiva.

El primer episodio lleva cerca de 3.000 visitas en Youtube y puede ser visto directamente en el sitio electrónico sindicato. La serie se emitirá lunes, miércoles y viernes hasta dos días antes de la huelga general.

(Por Andrés González)