Violín de Sherlock Holmes saldrá a escena

martes 7 de septiembre de 2010 15:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un violín fabricado con la madera de un árbol del jardín de la infancia del autor escocés Sir Arthur Conan Doyle ha sido entregado a la colección de instrumentos de la University of Edinburgh y será utilizado para conciertos benéficos especiales a lo largo de Escocia.

El violín fue confeccionado con la madera de un plátano por el "luthier" Steve Burnett como tributo a la creación más famosa de Conan Doyle, el detective Sherlock Holmes, quien tocaba el violín para ayudar a su concentración mientras trabajaba en un caso.

"Si le preguntas a la gente sobre el violinista más famoso del mundo, muchos nombrarán a Einstein y a Holmes, no importa que uno de ellos sea de ficción", dijo Burnett.

El año pasado le pidieron al "luthier" que usara el árbol, que se había caído debido a que tenía las raíces podridas, para fabricar un instrumento.

"Soy un romántico", dijo Burnett a Reuters. Para mí esto era más que sólo fabricar un violín, quería crear algo para honrar al detective más fantástico del mundo", agregó.

El luthier de 46 años está planeando hacer un cuarteto de cuerdas de dos violines, un chelo y una viola del mismo árbol el año próximo.

Burnett dijo que el cuarteto sólo deberá usarse junto.

"El primer violín es un tributo a Sherlock Holmes, el cuarteto será un tributo a Conan Doyle, uno de los hijos más famosos de Edimburgo", concluyó.

Conan Doyle asistió a la University of Edinburgh en la década de 1860 y Sherlock Holmes apareció por primera vez en una publicación en 1887.

(Reporte de Katharina Mirow; Editado en español por Lucila Sigal)