PREVIA-Festival de Cine de Toronto espera animar temporada débil

martes 7 de septiembre de 2010 20:50 GYT
 

Por Cameron French

TORONTO (Reuters) - El Festival de Cine de Toronto habitualmente es un terreno de pruebas para las películas que esperan causar sensación durante la temporada de los premios Oscar, pero en un año con pocos éxitos entre la crítica, su próxima edición podría acaparar aún más la atención.

Luego de que el Festival de Cannes en mayo careció de favoritos para los Oscar, y con un verano boreal plagado de secuelas y adaptaciones, la industria tendrá que revisar las 339 películas que se exhibirán esta semana en Toronto en busca de otra "Slumdog Millionaire" o "The Hurt Locker".

Tras su éxito en Toronto, ambas películas extendieron su cosecha de triunfos en la entrega de los Oscar.

"El público espera que estas películas del otoño (boreal) sirvan para llenar las tarjetas de competencia para los Oscar y los Globos (de Oro) y otros premios", dijo Pete Hammond, un crítico de cine y columnista del sitio web Deadline Hollywood.

El festival de 11 días de duración comenzará el jueves con el estreno mundial de la película de Michael McGowan "Score: A Hockey Musical".

La comedia cumple con el mandato tradicional del Festival de comenzar con un filme canadiense, pero ya ha recibido algunas críticas por su trama algo básica y con humor de risa fácil.

Mientras que el público asistirá para poder poder ver de cerca a estrellas como Clint Eastwood, Robert De Niro y Natalie Portman, los cineastas esperan conseguir acuerdos de distribución en una industria que se ha quedado sin recursos en los últimos años.

El festival del año pasado destacó por su ausencia de acuerdos de distribución y los miembros de la industria todavía están cautos debido a la caída en fuentes de ingresos como las ventas de DVDs.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Natalie Portman durante la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "Love And Other Impossible Pursuits" en el Festival Internacional de Cine de Toronto, sep 16 2009. El Festival de Cine de Toronto habitualmente es un terreno de pruebas para las pel&iacute;culas que esperan causar sensaci&oacute;n durante la temporada de los premios Oscar, pero en un a&ntilde;o con pocos &eacute;xitos entre la cr&iacute;tica, su pr&oacute;xima edici&oacute;n podr&iacute;a acaparar a&uacute;n m&aacute;s la atenci&oacute;n. REUTERS/Mike Cassese</p>