DATOS-Festival Internacional de Cine de Toronto

martes 7 de septiembre de 2010 21:09 GYT
 

(Reuters) - El Festival Internacional de Cine de Toronto comenzará el 9 de septiembre con "Score: A Hockey Musical", una comedia deportiva que retoma la tradición del Festival de comenzar con una película canadiense.

El certamen anual, que se ha hecho un nombre como el punto de despegue para posibles candidatos a los Premios Oscar, culmina el 19 de septiembre.

A continuación algunos detalles del Festival que este año celebra su trigésimo quinto aniversario.

* HACIA UN FESTIVAL DE CLASE MUNDIAL

- Inaugurado en 1976 el primer Festival, llamado "El Festival de Festivales", presentó 127 filmes de 30 países a unos 35.000 espectadores, cifra que creció el año pasado a cerca de medio millón.

- Un total de 9.542 filmes se han proyectado desde 1976 en el Festival.

- En 2010, la edición 35 del festival exhibirá 339 filmes de 59 países, menos largometrajes y menos países con respecto al año pasado. Un tercio de las películas de este año, 112, están etiquetadas como estrenos mundiales.

- El Festival ahora tiene 18 programas para presentar a directores novatos, cineastas famosos, cine contemporáneo mundial, documentales, películas familiares y 'Midnight Madness', que destaca "extrañas y maravillosas películas de directores independientes".

- El Festival abrirá este año sus puertas a su nueva sede, Bell Lightbox, un nuevo complejo urbano que albergará cinco cines, dos galerías, estudios de aprendizaje y varios restaurantes. El terreno fue donado por Ivan Reitman y su familia. Reitman es un productor y director canadiense, reconocido por comedias tales como "National Lampoon's Animal House" y "Ghostbusters".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantautor y actor Jack White durante la presentaci&oacute;n de "White Stripes: Under the Great White Northern Lights" en el Festival Internacional de Cine de Toronto, sep 18 2009. El Festival Internacional de Cine de Toronto comenzar&aacute; el 9 de septiembre con "Score: A Hockey Musical", una comedia deportiva que retoma la tradici&oacute;n del Festival de comenzar con una pel&iacute;cula canadiense. REUTERS/Mark Blinch</p>