Winfrey, McCartney destacados en galardones del Kennedy Center

martes 7 de septiembre de 2010 23:03 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La reina de los programas de entrevistas Oprah Winfrey y el ex Beatle Paul McCartney lideran la lista de los destacados de la industria del espectáculo que serán honrados este año por el Kennedy Center por su contribución a la cultura y arte en Estados Unidos.

Completan la lista de galardonados para el 2010, presentada el martes por los organizadores, la figura de la música country Merle Haggard, el compositor de Broadway Jerry Herman, reconocido por "Hello Dolly!", y el director y coreógrafo Bill T. Jones.

Los premiados en la trigésimo tercera edición serán agasajados el 5 de diciembre en un evento de gala por famosos del mundo del arte y la política estadounidense en la Casa de la Opera del John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas en Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, recibirán a los premiados durante una recepción en la Casa Blanca. Los cinco serán saludados más tarde con tributos y actuaciones de sus pares en el Kennedy Center.

La cadena de televisión CBS emitirá el 28 de diciembre en un especial de dos horas la gala del Kennedy Center, que se ha convertido en un destacado en la agenda cultural de Washington.

"El Kennedy Center celebra a cinco individuos que han pasado sus vidas enriqueciendo, inspirando y elevando el vigor cultural de nuestra nación y del mundo", dijo el presidente del Kennedy Center, David Rubenstein, en un comunicado.

La mención a Winfrey, una de las mujeres más influyentes y mejor pagadas de la televisión, surge mientras ella se prepara para terminar en el 2011 con su programa semanal de conversación, luego de 25 años al aire, para dedicarse a su propia cadena de cable, The Oprah Winfrey Network, o OWN.

Winfrey, de 56 años, también piensa presentar un nuevo programa diurno llamado "Oprah's Next Chapter" que conducirá desde diversos lugares del planeta y será emitido por OWN.   Continuación...