Hija Bob Marley se declara culpable en EEUU de cultivo marihuana

miércoles 8 de septiembre de 2010 13:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La hija menor de la estrella del reggae Bob Marley se declaró culpable a un cargo de drogas luego de que la policía la descubrió cultivando marihuana en su casa de Pensilvania, dijo su abogado.

Makeda Jahnesta Marley se declaró culpable el martes a dos cargos que incluyen la producción de una sustancia controlada, dos años después de que la policía concurriera a su casa en West Chester por una disputa y descubriera casi una docena de plantas de marihuana en el sótano, explicó su abogado Thomas Schindler.

El fallo con la sentencia fue establecido para octubre. A cambio de su declaración de culpabilidad, los fiscales dejaron de lado la condena mínima de un año en prisión que es usualmente obligatoria para el delito por la cantidad de marihuana hallada en la casa de Marley.

La mujer, de 29 años y que nació semanas después de que su famoso padre falleciera de cáncer, enfrenta una probable sentencia de entre libertad condicional y nueve meses meses en prisión.

Marley dijo a la corte en una audiencia en febrero que el dinero de un fondo creado por la sucesión de su padre se había acabado y ahora trabajaba como mesera, según el periódico Daily Local News de West Chester.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)