TENIS-Qureshi le da a paquistaníes algo para celebrar

miércoles 8 de septiembre de 2010 15:40 GYT
 

KARACHI (Reuters) - Pakistán, devastado por las inundaciones, sacudido por el terrorismo y avergonzado por un escándalo de corrupción en el crícket, tiene en estos momentos puestas sus esperanzas en una estrella deportiva que le entregue alguna satisfacción al país.

Después de un mes de ayuno de Ramadán, los musulmanes paquistaníes celebran este fin de semana el Eid y también rezan para que Aisam-ul-Haq Qureshi pueda sumarse a las festividades al convertirse en el primer tenista de su país en ganar un título de Grand Slam.

El tenis no es muy popular en Pakistán, pero Qureshi, de 30 años, ya se ha hecho conocido por abrir nuevas vías para su país tras llegar a la final del dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos y las semifinales del dobles masculino del evento.

"Se lo importante que son mis actuaciones en este momento para mis compatriotas. Estoy ansioso de darles algo que celebrar tras las inundaciones y el escándalo de críquet", dijo Qureshi al canal Geo Super de Nueva York.

"Estoy realmente orgulloso de ser el primer paquistaní en llegar a los octavos de final de un evento de Grand Slam, pero mi trabajo aún no ha terminado", agregó.

Qureshi, quien ocupa el puesto 34 en el ranking masculino de dobles, se enfrentó en 2002 a la ira de sus compatriotas y de la federación local por jugar junto al israelí Amir Hadad en el evento de dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

También fue criticado cuando comenzó hace tres años su actual asociación en el dobles con el indio Rohan Bhopanna, pero Qureshi siempre ha mantenido que el deporte está por encima de castas, credos o política.

"El siempre ha tenido un fuerte carácter y una vez que se decide, no cambia", dijo a Reuters su madre Nausheen Ehtesham, agregando que su hijo tenía la capacidad para triunfar en Nueva York.

"Todos necesitamos buenas noticias y estoy segura de que mi hijo puede hacerlo", dijo.   Continuación...