Aston Martin de Bond, subastado para resolver problemas sociales

miércoles 8 de septiembre de 2010 20:30 GYT
 

Por Helen Massy-Beresford

PARIS (Reuters) - Los fanáticos de James Bond con dinero en el bolsillo tendrán la oportunidad de luchar por el mayor objeto de interés del agente 007 cuando el Aston Martin DB5 del espía sea subastado el próximo mes.

El elegante automóvil deportivo plateado, que condujo el agente secreto británico interpretado por Sean Connery en "Goldfinger" de 1964, fue el puntapié inicial de la manía por los artilugios en los filmes de Bond, basados en las novelas de Ian Fleming.

El automóvil está completo, equipado con artículos entre los que se cuentan ametralladoras, es blindado a prueba de balas, tiene placas de identificación giratorias, dispositivo de localización, techo removible, rociador de aceite, aplicador de pintura y cortina de humo.

Los artilugios se controlan mediante botones e interruptores escondidos en el apoyabrazos central, dijo la casa de subastas de autos de colección RM Auctions, que presenta el automóvil con Sotheby's.

El DB5 también apareció en la película de Bond de 1965 "Thunderball", cuando el espía intentaba rastrear dos bombas atómicas robadas y desbaratar un plan para hacer volar Miami.

RM espera que el automóvil recaude 5 millones de dólares en la subasta que se realizará en el Automobiles of London el 27 de octubre en Battersea, en el sur de Londres.

El DB5 es uno de los dos originales que aparecieron en la pantalla en las dos películas de Bond, dijo RM. El otro automóvil, vendido dos veces en subastas, fue robado en 1997 de un aeropuerto en Florida, Estados Unidos, y nunca lo recuperaron.

El locutor radial estadounidense Jerry Lee, de Filadelfia, es quien vende el automóvil que compró por 12.000 dólares en 1969. Las ganancias serán destinadas a la fundación The Jerry Lee Foundation, una organización dedicada a resolver problemas soiales.

(Por Helen Massy-Beresford; Reporte adicional de Gilles Guillaume, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del Aston Martin DB5 original, conducido por el actor Sean Connery en las pelculas de James Bond, en Londres. Jul 21 2010 Los fan&aacute;ticos de James Bond con dinero en el bolsillo tendr&aacute;n la oportunidad de luchar por el mayor objeto de inter&eacute;s del agente 007 cuando el Aston Martin DB5 del esp&iacute;a sea subastado el pr&oacute;ximo mes. REUTERS/Suzanne Plunkett/ARCHIVO</p>