Festival de Cine de Londres abrirá con "Never Let Me Go"

miércoles 8 de septiembre de 2010 21:19 GYT
 

Por Venetia Rainey

LONDRES (Reuters) - Talentos británicos y algunas extraordinarias muestras de restauración digital son tan sólo algunos destacados en la versión de este año del Festival de Cine de Londres (BFI) que irá desde el 13 al 28 de octubre.

El Festival, organizado por el Instituto Británico de Cine, cumple 54 años en el 2010 e incluirá 197 largometrajes y 112 cortos.

El Festival comenzará con el filme de Mark Romanek "Never Let Me Go", basado en la novela homónima de Kazuo Ishiguro y finalizará con "127 horas" de Danny Boyle. La película de Boyle cuenta la desgarradora historia del montañista estadounidense Aron Ralston y ambas fueron producidas en el Reino Unido.

Al tope de un grupo de 12 largometrajes que promueven la nueva cinematografía británica el Festival tendrá el estreno en Gran Bretaña de la nueva descarnada producción de Ken Loach, "Route Irish".

La gala será con el filme ambientado en Londres de Mike Leigh "Another Year", un conmovedor drama que muestra la vida de una pareja de sexagenarios interpretados por Jim Broadbent y Ruth Sheen.

El tiro de gracia, sin embargo, será con el estreno mundial de "The Great White Silence". Desde 1993, se ha trabajado con el material capturado por Herbert Ponting, el fotógrafo y camarógrafo oficial de la mortal expedición al Polo Sur entre 1910 y 1913 del capitán Robert F. Scott.

Gracias a los avances tecnológicos los negativos de un siglo de antigüedad y las cintas de las películas han sido restaurados completamente para llevar la fallida expedición británica al público actual.

La película será exhibida con un acompañamiento musical en vivo basado en una nueva banda orquestal compuesta por Simon Fisher Turner, cuyos trabajos previos incluyen "Caravaggio" y "The Croupier".   Continuación...