Británico Piers Morgan reemplazará a Larry King en CNN

miércoles 8 de septiembre de 2010 21:41 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El conductor británico de televisión Piers Morgan reemplazará en enero a su veterano colega de CNN Larry King y traerá consigo lo que se espera sea un tono más mordaz al longevo programa estadounidense de entrevistas.

CNN dijo el miércoles que Morgan, un ex editor de diarios británicos de 45 años y actual juez del popular programa "America's Got Talent" de la cadena NBC, comenzará con su show en enero. King anunció en junio que terminará con "Larry King Live" luego de 25 años al aire.

Morgan dijo que traerá "rigor periodístico" al trabajo y dijo que le gustaría que una de sus primeras entrevistas sea con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Afuera de Estados Unidos, la gente lo ama (a Obama). Creo que es una figura increíblemente carismática que está pasando por un período difícil en este momento y vienen las elecciones legislativas (....) me encantaría sentarme con él y tener una entrevista sincera", dijo Morgan a The Hollywood Reporter.

Además señaló que le gustaría ser el primero en entrevistar a "Mel Gibson o a Lindsay Lohan o a quien quiera que esté en las noticias que sea relevante y actual".

El nombre del programa de Morgan en CNN, que se emitirá durante la semana, no se ha anunciado pero fue calificado por la cadena como un "programa de entrevistas franco, de entrevistas noticiosas en profundidad" que se ubicará en Nueva York con Morgan trabajando también en Londres y Los Angeles.

Morgan ha conducido diversos programas en el Reino Unido y se ha hecho un nombre con "America's Got Talent" como un ácido crítico en línea con su coterráneo Simon Cowell. Además ha aparecido junto a Cowell en "Britain's Got Talent" desde el 2007.

Morgan mantendrá su trabajo en "America's Got Talent", pero se espera que deje su rol tras cuatro años como juez en "Britain's Got Talent", que regresará en enero del 2011, según fuentes de la industria.   Continuación...

 
<p>Foto sin fechar de Piers Morgan (izquierda en la imagen) junto a Larry King. El conductor brit&aacute;nico de televisi&oacute;n Piers Morgan reemplazar&aacute; en enero a su veterano colega de CNN Larry King y traer&aacute; consigo lo que se espera sea un tono m&aacute;s mordaz al longevo programa estadounidense de entrevistas. REUTERS/CNN/Handout</p>