Laberinto de salchicha enseñará a alemanes riesgo comida típica

jueves 9 de septiembre de 2010 12:56 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Autoridades alemanas crearon un laberinto con la forma de una salchicha gigante para ayudar a las personas a conocer los riesgos para la salud asociados con la salchicha al curry, una popular comida rápida.

Los visitantes descubrirán los ingredientes que se usan para prepararla mientras recorren el laberinto educacional de 2,5 kilómetros de largo construido con plantas y flores cultivadas.

Estudios recientes mostraron que los alemanes, que devoran millones de salchichas por año, tienen una de las tasas de obesidad más altas de Europa.

Visto desde el aire, el "Currywurstfeld" tiene la forma de una salchicha al curry condimentada con ketchup y mayonesa y acompañada de papas.

"El laberinto busca crear conciencia sobre los riesgos asociados con la comida y su preparación", dijo una portavoz del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania el jueves.

"Los visitantes reciben preguntas durante el recorrido y, si dan una respuesta equivocada, son conducidos a un camino erróneo así pueden aprender de sus errores", agregó.

(Reporte de Michelle Martin, editado en español por Patricia Avila)