Lectores de "Waiting to Exhale" finalmente tienen su secuela

jueves 9 de septiembre de 2010 17:22 GYT
 

Por Sabrina Ford

NUEVA YORK (Reuters) - Los lectores de la exitosa novela "Waiting to Exhale" deben haber estado conteniendo el aliento por una secuela todos estos años, pero la autora Terry McMillan nunca pensó que volvería a visitar a sus personajes más famosos.

"No tenía la intención de escribir una secuela sobre esas mujeres. Para nada", dijo McMillan, de 58 años, sobre las cuatro mujeres negras de más de 30 años, cuyas historias se contaron en 1992 en "Waiting to Exhale", y siguen en "Getting to Happy" publicado esta semana en Estados Unidos.

En el 2005, McMillan enfrentó un divorcio muy público luego de que su marido, menor que ella, revelara que era homosexual. Sus tiempos felices fueron la inspiración de su novela de 1997, "How Stella Got Her Groove Back". McMillan dijo que el dolor de su divorcio la ayudó a escribir "Getting to Happy".

"Después de pasar por tres años terribles luego del divorcio, me fui de gira con mi último libro y me encontré con un montón de mujeres que estaban tristes", afirmó McMillan a Reuters en una entrevista.

"Comencé a pensar en las mujeres que pasaron los 50 y quizá están experimentando la soledad y el aburrimiento, o aquellas que fueron engañadas, como yo", agregó la escritora.

Mientras consideraba escribir un libro que se enfocara en las experiencias de las mujeres de mediana edad, McMillan tuvo una revelación.

"Me di cuenta de que ya había escogido los cuatro personajes con los cuales contar esta historia. Eran muy buenas candidatas desde donde las dejé en "Waiting to Exhale", afirmó.

"Getting to Happy" muestra a Bernadine, Savannah, Robin y Gloria 15 años después de la última vez que las vimos y pone al día a los lectores con lo que hicieron todo este tiempo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la escritora Terry McMillan durante la entrega de los premios Excellence en Los Angeles, mayo 31 2002. Los lectores de la exitosa novela "Waiting to Exhale" deben haber estado conteniendo el aliento por una secuela todos estos a&ntilde;os, pero la autora Terry McMillan nunca pens&oacute; que volver&iacute;a a visitar a sus personajes m&aacute;s famosos. REUTERS/John Hayes JH</p>