Programa "Project Runway" siembra dudas en Semana Moda N.York

jueves 9 de septiembre de 2010 19:15 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Diez diseñadores del reality show "Project Runway" -siete señuelos y tres finalistas- presentaron el jueves sus colecciones, dejando al público de la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Nueva York adivinar cuál era real y cual no.

Las identidades de los tres finalistas reales no será revelada hasta el 28 de octubre, cuando se exhiba el final de la octava temporada por la cadena Lifetime Television.

El show presentado el jueves incluyó los diseños de aquellos finalistas y otros siete aspirantes a diseñador dentro del show, cuyas colecciones usadas como señuelos serán recortadas del último capítulo.

El ganador de la temporada recibirá 100.000 dólares de L'Oreal París para comenzar su línea de diseños, difusión en la revista Marie Claire, 50.000 dólares en tecnología de Hewlett-Packard Co e Intel Corp y la oportunidad de vender una colección en Piperlime.com.

Los vestidos eran brillantes y optimistas, reflejando el alza en la audiencia del show.

La semana pasada, "Project Runway" fue visto por cerca de 4 millones de personas, un aumento con respecto a la caída promedio del año pasado de tres millones de espectadores, dijo la compañía The Nielsen Company.

La modelo y conductora de "Project Runway", Heidi Klum, quien catalogó el show como "un mar de fantasía y color", dijo que los diseñadores hicieron un trabajo tan bueno que "es difícil escoger a un ganador".

(Reporte de Jan Paschal, reporte adicional de Gemma Haines, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Una modelo presenta una creaci&oacute;n del programa 'Project Runway' en la Semana de la Moda de Nueva York, sep 9 2010. Diez dise&ntilde;adores del reality show "Project Runway" -siete se&ntilde;uelos y tres finalistas- presentaron el jueves sus colecciones, dejando al p&uacute;blico de la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Nueva York adivinar cu&aacute;l era real y cual no. REUTERS/Eric Thayer</p>