Memorias de austriaca Kampusch atraen a cientos en Viena

viernes 10 de septiembre de 2010 01:07 GYT
 

Por Sylvia Westall

VIENA (Reuters) - Cientos de admiradores de Natascha Kampusch se agolparon durante la tarde del jueves en una librería de Viena para escuchar a la ex víctima de un secuestro y ahora escritora mientras leía extractos de sus memorias y el relato de sus ocho años de encierro.

Capturada por Wolfgang Priklopil mientras iba rumbo a la escuela cuando tenía 10 años, Kampusch estuvo recluida en una celda sin ventanas debajo de la casa de su captor a las afueras de Viena antes de huir en agosto del 2006. El se suicidó horas después.

El libro de Kampusch "3.096 Days", que se lanzó en Austria a comienzos de esta semana, relata cómo su secuestrador la privó de alimentos, la golpeó, abusó sexualmente de ella y la obligó a limpiar su casa semidesnuda mientras la llamaba su "esclava".

Además muestra cómo Kampusch, ahora de 22 años, sobrevivió al obedecer a su captor, aprendiendo a verlo como un hombre trastornado y evitó ser "consumida por el odio".

Kampusch viajará el domingo a Londres para promocionar una traducción del libro al inglés. Es la obra número dos en ventas del sitio alemán de la librería web Amazon. En el 2012 saldría una película con su historia.

"No hice este libro para conseguir dinero. Quise tratar esta historia, para trabajar en ella, es para aquellos que quieren leer la historia real de mi parte", explicó.

Austria quedó nuevamente impactada por un escándalo relacionado con abusos en el 2008 cuando se reveló que Josef Fritzl mantuvo a su hija Elisabeth en un sótano durante 24 años y engendró siete hijos con ella y asesinó a uno por negligencia. Actualmente está en la cárcel de por vida.

Tanto Elisabeth como su padre están también escribiendo sus memorias, señalaron reportes de prensa austriaca.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)