Director Hellman, con desconcertante película en Venecia

viernes 10 de septiembre de 2010 11:06 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - Incluso el elenco admitió no entender por completo la última película del director de culto Monte Hellman, por lo que al público se le puede perdonar el haber estado perplejo durante la exhibición de "Road to Nowhere".

Es el primer largometraje del veterano realizador estadounidense en más de 20 años y está centrado en una película dentro de otra película, lo constantemente desconcierta al espectador haciendo difusa la trama "real" y el argumento de la película hecho por el elenco.

Uno de los principales misterios es la identidad de la actriz principal, Shannyn Sossamon, quien se cree que es un nuevo descubrimiento, pero resulta ser una mujer fatal con oscuros secretos que amenazan con hacer fracasar la producción.

"El público completa la película, porque dejamos una pregunta sin responder", dijo Hellman a los periodistas en el Festival de Cine de Venecia donde "Road to Nowhere" se encuentra en la competencia principal.

"Me encanta las historias de enigma (...) Esta película es un acertijo imposible y la única posibilidad es que la audiencia lo resuelva por sí misma", agregó el director.

El hombre de 78 años de edad, conocido por su película "Two-Lane Blacktop" de 1971, dijo que el personaje de Sossamon tiene un claro parecido con Laurie Bird, quien protagonizó dos películas de Hellman durante su breve carrera.

Vinculada románticamente con Hellman según sus biografías en internet, Bird se suicidió en 1979 cuando tenía un poco más de 20 años.

"No pensamos en eso cuando hacíamos la película, pero en el último momento nos dimos cuenta de lo cercano que era este personaje a su carácter", dijo Hellman en una entrevista con Reuters.   Continuación...

 
<p>El director de "Road to Nowhere" Monte Hellman, durante una sesi&oacute;n de fotos en el Festival de Cine de Venecia. Sep 10 2010 Incluso el elenco admiti&oacute; no entender por completo la &uacute;ltima pel&iacute;cula del director de culto Monte Hellman, por lo que al p&uacute;blico se le puede perdonar el haber estado perplejo durante la exhibici&oacute;n de "Road to Nowhere". REUTERS/Tony Gentile</p>