Gobierno británico subastará muebles usados para ahorrar dinero

viernes 10 de septiembre de 2010 12:38 GYT
 

Por Maria Golovnina

LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico dijo el viernes que planea vender antiguos muebles de oficina en una subasta por internet, como parte de los esfuerzos por reducir el enorme déficit del presupuesto.

El Tesoro creó una página web invitando a las personas a enviar ideas acerca de cómo ahorrar dinero, luego de lo cual recibió más de 100.000 sugerencias.

En un comunicado el viernes, dijo que llevaría a cabo tres de las ideas, incluyendo una propuesta para subastar muebles de oficina que no se usan en un remate similar a los de eBay.

"El Gobierno ahora probará el uso de una subasta online para vender equipamiento sobrante y usado", reportó.

"La página de internet permitirá a todos los departamentos gubernamentales vender muebles viejos o que no se usan para que el dinero pueda ser reinvertido en los servicios públicos", agregó.

En la misma línea, el Tesoro dijo que también pensaba reducir el número de controles de antecedentes penales para los médicos residentes, en una medida que permitiría ahorrar hasta 1 millón de libras por año.

La tercera idea es distribuir números de la cobertura nacional con una carta en vez de con una tarjeta de plástico, con lo cual también se podría gastar 1 millón de libras menos.

La página Desafío de Gastos enumera miles de otras sugerencias, incluyendo una para "dejar de gastar dinero en emplear tantos jefes de departamentos y llamados consultores".   Continuación...