Imán de París inventa una mezquita portátil para orar mejor

viernes 10 de septiembre de 2010 13:05 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un imán de París e inventor de medio tiempo creó una mezquita portátil para ayudar a los fieles a concentrarse mejor en cualquier lugar donde estén.

Denominada Mirhbox, la estructura de 2 metros de alto cuando se despliega toma la forma de un mirhab, un nicho en la pared de una mezquita que indica la dirección a la Meca, hacia donde los musulmanes deben mirar cuando oran.

"Me di cuenta de que cuando estoy en la mezquita, me concentro mejor en mis oraciones, más que cuando estoy en casa. Entonces pensé en recrear el mirhab que crea un mejor ambiente para la meditación en solitario", dijo el imán Hassen Bounamcha al diario Le Parisien.

Hecha de cartón rígido, poliestireno, madera o plástico, reforzada con dos láminas de aluminio, la estructura modular de tres partes también viene con una alfombra turca.

Su precio varía desde los 450 euros (570 dólares) para un modelo de primera calidad que incluye un altavoz que ayuda a construirla, a los 69 euros para un modelo de niños, Bounamcha dijo que espera vender al menos mil ejemplares en un año y ha negociado el modelo con varios países.

(Reporte de Bate Felix. Editado en español por Patricia Avila)