Pub en Alemania ofrece consejo gratis a los desempleados

viernes 10 de septiembre de 2010 13:37 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un pub en Berlín instaló una mesa de ayuda en la cual las personas que están desempleadas desde hace años pueden recibir consejos para retomar su vida laboral.

Muchos clientes habituales del "Kindl Klause", en el distrito de Neu-Koelln, en el sur de Berlín, viven con el seguro mínimo de desempleo del Estado, conocido como Hartz IV.

Por eso, al dueño del bar, Michael Hasucha, le pareció lógico ofrecerles consejos gratis acerca de cómo volver a encontrar trabajo.

"Alrededor del 98 por ciento de mis clientes son fijos y una de cada cuatro personas en Neu-Koelln cobra el Hartz IV (...) así que tenía sentido", dijo. "Hasta lo que yo se, no hay ningún otro parecido", agregó.

La idea es no emborracharse, señaló. "La mayoría de las personas que buscan consejos sólo toman un café o un refresco y se van", aseguró.

La mesa, que funciona entre las 14.00 y las 17.00 los viernes, es manejada por dos trabajadores sociales que una vez pararon en el bar después de trabajar y se pusieron a conversar con los locales.

(Reporte de Dave Graham, editado en español por Patricia Avila)