Consejero de inversiones de celebridades EEUU admite fraude

viernes 10 de septiembre de 2010 21:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un asesor de inversiones, entre cuyos clientes figuraba el cineasta Martin Scorsese y la cantante Carly Simon, se declaró culpable el viernes del cargo de fraude como parte de un acuerdo con fiscales que lo acusaron de estafas por hasta 50 millones de dólares.

Kenneth Starr, de 66 años, admitió haber cometido fraude telefónico, lavado de dinero y fraude como asesor, tres de los 23 cargos por los que fue acusado en mayo luego de ser arrestado.

Desde su detención, clientes actuales y pasados han dicho que confiaron en Starr pero admitieron que debieron haber sospechado sobre los lucrativos retornos que prometió.

La lista de sus clientes incluye a neoyorquinos acaudalados y celebridades tales como el director de cine Mike Nichols, la actriz Uma Thurman, el actor Wesley Snipes y la fotógrafa Annie Leibovitz.

"El cuento de Kenneth Starr es de ficción y fraude, en el cual interpretó el papel de un consejero de inversiones legítimo frente a un elenco de víctimas inocentes", dijo el fiscal de Manhattan Preet Bharara en un comunicado.

La esposa de Starr, Diane Passage, es una ex bailarina de un club nocturno. En un caso civil paralelo de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Passage fue calificada como posible receptora de fondos robados.

Starr no es el mismo Ken Starr que estuvo a cargo de la investigación del ex presidente Bill Clinton sobre la relación que tuvo en la Casa Blanca con la pasante Monica Lewinsky.

Starr será sentenciado el 15 de diciembre.

(Reporte de Basil Katz; Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de la residencia en Nueva York del asesor de inversiones Kenneth Starr, mayo 27 2010. Un asesor de inversiones, entre cuyos clientes figuraba el cineasta Martin Scorsese y la cantante Carly Simon, se declar&oacute; culpable el viernes del cargo de fraude como parte de un acuerdo con fiscales que lo acusaron de estafas por hasta 50 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Lucas Jackson</p>