Filme de Sofia Coppola sobre celebridad gana Venecia

sábado 11 de septiembre de 2010 23:44 GYT
 

Por Silvia Aloisi y Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - El filme de Sofia Coppola "Somewhere", sobre una estrella de Hollywood que se hunde en una vida de alcohol, drogas y relaciones casuales, ganó el León de Oro como mejor película en el Festival de cine de Venecia el sábado.

La elección de la película de la directora estadounidense fue una sorpresa en el evento, donde el drama basado en Los Angeles tuvo una recepción mixta.

Coppola cuenta la historia de Johnny Marco, una estrella que promete cuyos días se dividen entre hoteles cinco estrellas, Ferraris y rubias de calendario, pero también soledad, una cansadora atención a los medios y aburrimiento.

Marco, interpretado por Stephen Dorff, se enfrenta finalmente con la duda de hacia dónde se dirige en última instancia una vida tan envidiable en la superficie, cuando su hija de 11 años viene a quedarse con él en forma inesperada.

La hija del director Francis Ford Coppola y ganadora de un Oscar por su guión de "Lost in Translation" en parte basa el filme en sus propias experiencias como jovencita que viaja con su famoso padre de un hotel a otro.

"Gracias a mi papá por enseñarme", dijo en la ceremonia de los premios.

El premio a mejor director fue al español Alex de la Iglesia por "Balada Triste de Trompeta", una película de horror que también funciona como metáfora de la España fascista que divide a críticos.

¿PREMIOS PARA AMIGOS?   Continuación...

 
<p>Sofia Coppola, directora de "Somewhere", recibe el Le&oacute;n de Oro a la Mejor Pel&iacute;cula durante la ceremonia de cierre de la edici&oacute;n 67 del Festival de Cine de Venecia, septiembre 11, 2010. REUTERS/Tony Gentile (ITALIA)</p>