De Niro y Norton vuelven a juntarse en "Stone"

sábado 11 de septiembre de 2010 15:28 GYT
 

Por Cameron French

TORONTO (Reuters) - "Stone", un ambiguo y oscuro drama que se estrena en el Festival de Cine de Toronto, podría no resultar una historia sencilla para algunas audiencias, pero el relato atrajo a pesos pesados de la actuación como Robert De Niro y Edward Norton.

"Siempre me gustó el guión", dijo De Niro sobre "Stone", que lidia con temas como la hipocresía y la culpa, y se desarrolla en el entorno en rápida decadencia del Detroit post recesión.

"Pensé que todo el asunto tenía un tono y una sensación interesante", dijo el ganador del Oscar en entrevista con Reuters.

De Niro personifica a Jack Mabry, funcionario carcelario de libertades condicionales que a días de su retiro debe lidiar con el manipulador Gerald "Stone" Creeson como una de sus asignaciones finales.

Interpretado por un Norton de aspecto feroz, Stone no duda en usar a su sexy esposa Lucetta - la modelo y actriz Milla Jovovich - para obligar a Jack a recomendar su liberación anticipada.

Pero la línea entre el criminal y el ciudadano correcto se torna borrosa mientras Stone pasa por una transformación espiritual y los encuentros de Jack con Lucetta presionan su ya decadente matrimonio y lo obligan a comprometer sus propios principios.

No es fácil simpatizar con ninguno de los personajes, y el final de la película puede calificarse como ambiguo.

REUNION DE NIRO-NORTON   Continuación...

 
<p>El actor Robert De Niro asiste a una conferencia de prensa para promover la pel&iacute;cula "Stone" en la edici&oacute;n 35 del Festival Internacional de Cine de Toronto, septiembre 10, 2010. REUTERS/Fred Thornhill (CANADA)</p>