Lady Gaga, gran ganadora en noche de MTV Video Music Awards

lunes 13 de septiembre de 2010 01:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Lady Gaga se coronó el domingo como la reina de los MTV Video Music Awards, al quedarse con ocho premio, incluido el de Mejor Video del Año.

La extravagante cantante pop se unió así al grupo noruego de rock a-ha, grandes ganadores en la edición 1986 de los premios, como el segundo artista más galardonado en una sola noche. Peter Gabriel conserva el récord del más ganador por los 9 premios que obtuvo en 1987 con el innovador "Sledgehammer".

La mayoría de los premios que se llevó Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, corresponde a su video "Bad Romance", un clip futurista que mezcla calculadas coreografías con vestidos bizarros.

"Prometí que si ganaba este premio, anunciaría el nombre de mi próximo álbum", dijo Gaga al recibir el galardón máximo de la noche de manos de Cher. "Se llama 'Born This Way'", agregó la artista, antes de tararear los coros de la canción que llevará ese título.

La cantante de 24 años, tan famosa por su extravagante vestuario como su sensibilidad para la música dance, era la que más nominaciones había recibido, con un total de 13.

En cada una de sus subidas al escenario -los otros premios fueron anunciados fuera de cámara-, lució un vestido diferente, incluido uno que parecía una gran bolsa de basura negra.

Además de Mejor Video del Año por "Bad Romance", Lady Gaga se quedó con los premios por Video Femenino, Video Pop, Video Dance, coreografía, dirección y edición.

Además, su provocativo video con aires lésbicos por "Telephone" junto a Beyoncé ganó en Mejor Colaboración.

El otro artista que se llevó más de un premio fue Eminem, que ganó un par de estatuillas por su video de "Not Afraid". El rapero abrió el show con un compilado de sus canciones, pero no emocionó mucho al público presente en el Nokia Theater.   Continuación...

 
<p>Lady Gaga acepta el premio a Mejor Video del A&ntilde;o por "Bad Romance" luciendo un vestido hecho con cortes de carne en la ceremonia de entrega de los 2010 MTV Video Music Awards en Los Angeles. Sep 12, 2010. REUTERS/Mike Blake</p>