Muere director Claude Chabrol, figura de la Nouvelle Vague

lunes 13 de septiembre de 2010 01:31 GYT
 

PARIS (Reuters) - El director de cine Claude Chabrol, una de las grandes figuras del cine francés y representante de la "Nouvelle Vague", el influyente estilo que revolucionó el cine galo, murió el domingo a los 80 años, informó la Sociedad de Realizadores de Películas.

"Acabamos de conocer con tristeza la desaparición de Claude Chabrol. Los copresidentes de la Sociedad de Realizadores de Películas y el conjunto de su consejo de administración saludan la obra de un gran realizador del cine francés", dijo el organismo en un comunicado.

Chabrol, que comenzó su carrera en 1959 y llegó a hacer 60 películas, se dedicó a ofrecer retratos de la burguesía provinciana y a narrar historias de intriga en parejas trágicas, cómicas o las dos cosas a la vez.

Nacido en París el 24 de junio de 1930, debutó con "El bello Sergio" (1959), con Jean-Claude Brialy. Amante de las intrigas policiales, tuvo éxito rápidamente, y destaca su obra "El infierno", sobre los celos, con Emmanuelle Beart, y "La ceremonia" (1995), adaptación de un suceso que reflejó las tensiones entre las clases sociales.

Autor de otras grandes películas como "El carnicero" o "Bel ami," fue un gran amigo de otros legendarios directores de la Nueva Ola, como François Truffaut o Jean-Luc Godard.