Zac Efron da giro dramático a su carrera, sin canto ni baile

lunes 13 de septiembre de 2010 11:54 GYT
 

MADRID (Reuters) - El protagonista de High School Musical, Zac Efron, intenta disfrutar del lado positivo de la fama mientras va madurando en su carrera y asumiendo retos, como decantarse por un papel más dramático.

Efron, de 22 años, dejó a un lado el baile y el canto que le dieron la fama para interpretar en el drama romántico "Siempre a mi lado" a un joven que queda marcado por la muerte de su hermano menor y que tiene un don para ver a aquellos que abandonaron este mundo.

"Tienes que celebrar las cosas buenas (de la fama) e intentar pasar por encima de las negativas. A veces, es cierto que con toda la atención, todo te parece más grande que la vida misma", declaró Efron a varios medios el lunes en Madrid.

"Pero tengo que concentrarme y disfrutar de las cosas divertidas que la fama me ha traído y el trabajo que me permite hacer", agregó.

En "Siempre a mi lado", que se estrena en España el 1 de octubre, Efron interpreta a Charlie St. Cloud, cuya vida cambia el verano antes de irse a la universidad cuando sufre un accidente de tránsito en el que muere su hermano pequeño.

Desde entonces, se aísla del mundo y su vida queda aparcada mientras cumple la última promesa que le hizo al pequeño: jugar al béisbol con él en un claro del bosque.

El protagonista de "17 otra vez" afirmó que lo más duro de este personaje fue tener que distanciarse de todos los que le rodeaban, para prepararse y abordar un papel dramático por primera vez en su carrera.

"Les dije a mis amigos que durante seis meses iba a desaparecer, no iba a contestar el teléfono, ni iba a estar disponible. También le dije lo mismo a mi familia, porque necesitaba salir de mi propia vida para interpretar el personaje. Eso fue lo más difícil para mí", sostuvo.

"FACTORIA DISNEY"   Continuación...

 
<p>El actor Zac Efron durante su llegada al Festival de Cine Americano en Deauville, Francia. Sep 11 2010 El protagonista de High School Musical, Zac Efron, intenta disfrutar del lado positivo de la fama mientras va madurando en su carrera y asumiendo retos, como decantarse por un papel m&aacute;s dram&aacute;tico. REUTERS/Vincent Kessler</p>