Exhibición de moda homenajea a íconos del estilo en Nueva York

lunes 13 de septiembre de 2010 17:59 GYT
 

Por Jan Paschal

NUEVA YORK (Reuters) - Quizá la moda sea para sus seguidores pero el estilo es original, ese es el mensaje de la nueva exposición que hecha un vistazo a los armarios de 81 mujeres que dejaron huella en Manhattan.

"Notorious & Notable: 20th Century Women of Style", que se inaugura el martes durante la semana de la moda de Nueva York, incluye prendas y joyas usadas por mujeres que acapararon titulares como Jacqueline Kennedy Onassis y la bailarina de striptease Gypsy Rose Lee.

"No estamos diciendo quién es célebre y quién es distinguida", dijo Judith Price, presidenta del National Jewelry Institute, que colaboró en la exposición. "Estamos dejando eso para el espectador", afirmó.

Sin embargo, agregó que la muestra en el museo de la ciudad de Nueva York honra a "las mujeres que dejaron su huella en la moda neoyorquina".

Además de los íconos de la moda, la exhibición también rinde homenaje a las mujeres que destacaron en la sociedad, la política, los negocios y las artes y que representan la historia y la diversidad cultural de Nueva York.

Un vestido de seda negro de principios de siglo usado por la esposa de J.P. Morgan Jr. se muestra frente al sombrero de comienzos de la década de 1970 y un enorme abrigo de la congresista Bella Abzug.

"El estilo es simple. Tú lo usas, no él a ti", explicó la diseñadora de Nueva York Jackie Rogers, entre cuyos clientes se encontraba Kennedy Onassis.

El vestido con tirantes del diseñador Norman Norell para la defensora de los consumidores en la década de 1960 Betty Furness y el vestido dorado con plumas que la cantante María Anderson usó en un concierto en 1941, también se presentan en la muestra.   Continuación...