"No soy un trozo de carne", dice Lady Gaga

lunes 13 de septiembre de 2010 20:26 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Lady Gaga dijo que el controvertido vestido de "carne" que utilizó en la ceremonia de premios de los MTV Video Music Awards estaba pensado para hacer una proclama.

La artista glam, que recibió ocho premios durante la ceremonia del domingo, aceptó una de sus estatuillas vestida con un traje compuesto de carne roja cruda y una cartera a juego, que se convirtió en uno de los momentos más comentados del show de televisión.

"Si no luchamos por lo que creemos y si no lo hacemos por nuestros derechos, pronto tendremos tantos como la carne de nuestros huesos", dijo Lady Gaga, de 24 años, a Ellen DeGeneres durante una entrevista en su programa de televisión emitida el lunes.

"Y, no soy un trozo de carne", agregó.

El atuendo del domingo sigue los pasos de un bikini de carne que Gaga utilizó para la portada de la edición de septiembre de la revista japonesa Vogue Hommes. Ese fue uno entre varios disfraces que la cantante ocupó el domingo, incluido uno que parecía una gran bolsa negra de basura.

El grupo pro derechos de los animales Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA) dijo que "usar un vestido hecho con trozos de vacas muertas es lo suficientemente ofensivo como para provocar comentarios".

Lady Gaga señaló a DeGeneres que no le intentó faltar el respeto a nadie que sea vegano o vegetariano y se autodenominó "el ser humano de juicio más libre sobre la Tierra".

Su colega Cher, a quien Gaga pidió sujetar su cartera de carne mientras aceptaba un premio sobre el escenario, la defendió.   Continuación...

 
<p>La cantante Lady Gaga posa para una fotograf&iacute;a durante los MTV Video Music Awards en Los Angeles, sep 12 2010. Gaga dijo que el controvertido vestido de "carne" que utiliz&oacute; en la ceremonia de premios de los MTV Video Music Awards estaba pensado para hacer una proclama. REUTERS/Mario Anzuoni REUTERS/Mike Blake</p>