George Michael irá a la cárcel por conducir drogado

martes 14 de septiembre de 2010 12:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante George Michael fue condenado el martes a ocho semanas de cárcel debido a que conducía bajo la influencia del cannabis cuando estrelló su auto contra una tienda en el norte de Londres en julio.

Michael, que usaba un traje gris y una corbata negra, suspiró cuando el juez John Perkins leyó su sentencia en una corte de Londres, mientras su pareja Kenny Goss se tomaba la cabeza con sus manos.

Al cantante se le dijo que cumplirá con su sentencia durante cuatro semanas en la cárcel y pasará el resto del tiempo bajo licencia.

"No parece que usted haya tomado las medidas apropiadas para lidiar con lo que es claramente una adicción al cannabis", indicó Perkins al tribunal.

"Este es un error que coloca a usted y, en esta ocasión, al público en riesgo", señaló el magistrado, según fue citado por Press Association.

Perkins dijo que tomó en cuenta el hecho de que Michael ingresó a una clínica luego del accidente para buscar ayuda para su ansiedad, depresión e insomnio, lo que lo llevó a depender de medicamentos bajo prescripción.

"Acepto completamente que usted ha mostrado remordimiento por el delito, que se avergüenza de ello y lo admitió", afirmó, pero agregó que una pena de cárcel era inevitable.

A Michael, de 47 años, también se le prohibió conducir durante cinco años y se le ordenó pagar una multa de 1.250 libras (unos 1.930 dólares).

Mukul Chawla, el abogado de Michael, dijo que su cliente considera "atroz" la posibilidad de poner en peligro las vidas de otras personas, y dijo que intentó cambiar su vida desde el incidente y comenzó a escribir canciones de nuevo.   Continuación...

 
<p>El cantante brit&aacute;nico George Michael, llegando a una corte en Londres. Sep 14 2010 El cantante George Michael fue encarcelado el martes por ocho semanas debido a que conduc&iacute;a bajo la influencia del cannabis cuando estrell&oacute; su auto contra una tienda en el norte de Londres en julio, inform&oacute; Press Association. REUTERS/Toby Melville</p>