Obama publicará libro infantil ilustrado en noviembre

martes 14 de septiembre de 2010 12:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente Barack Obama publicará un libro infantil ilustrado, inspirado en sus dos hijas, que rinde tributo a 13 estadounidenses influyentes, dijo el martes la editorial Random House.

Titulado "Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters", el libro fue escrito por Obama antes de asumir el cargo en enero del 2009, y será publicado el 16 de noviembre, dos semanas después de las elecciones parlamentarias. Está ilustrado por el premiado autor Loren Long.

El libro tratará de "estadounidenses pioneros y los ideales que formaron" a Estados Unidos, contando al ex presidente George Washington, el primer jugador negro de las ligas mayores de béisbol Jackie Robinson y la artista Georgia O'Keeffe, comentó la editorial.

Los otros diez personajes no fueron revelados.

Random House agregó que Obama, quien ha escrito dos libros de exitosas ventas "Dreams from My Father" y "The Audacity of Hope", se inspiró para escribir el libro en su experiencia como padre de Malia, de 12 años, y Sasha, de 9.

La publicación es parte de un acuerdo de tres libros por 1,9 millones de dólares entre Obama y la editorial, firmado en el 2004.

El libro tendrá una primera edición de 500.000 ejemplares y las ganancias serán donadas a un fondo de becas para soldados estadounidenses heridos y discapacitados. Será publicado por Alfred A. Knopf Books for Young Readers, una división de Random House, propiedad de la alemana Bertelsmann AG.

(Reporte de Christine Kearney, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a sus hijas en Massachusetts. Ago 20 2010 El presidente Barack Obama publicar&aacute; un libro infantil ilustrado, inspirado en sus dos hijas, que rinde tributo a 13 estadounidenses influyentes, dijo el martes la editorial Random House. REUTERS/Jim Young/ARCHIVO</p>