Apariencia militar acapara la atención de la moda en Nueva York

martes 14 de septiembre de 2010 15:57 GYT
 

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - La moda de la próxima primavera y verano, dada a conocer esta semana en Nueva York, serán chaquetas de oficiales, estampados de camuflaje, botones dorados y pantalones anchos, pero todo en lino, encaje y seda.

La mezcla de fuerte y suave o funcional y femenino funciona bien con los consumidores de la moda, dicen los expertos.

"Lo militar se ha convertido en un elemento básico", afirmó el consultor de lujo Robert Burke. "Las personas parecen sentirse protegidas en esas chaquetas militares, un poco más seguras", agregó.

Lo que lidera junto al aspecto militar en la Semana de la Moda de Nueva York, son colecciones como Ruffian que muestran suaves y elegantes chaquetas cortas y largas, con botones dorados, o las de legionarios con cuatro bolsillos, faldas sueltas y de lentejuelas y vestidos con estampados de camuflajes, pero todo en colores neutrales.

La apariencia militar tiene larga influencia en la moda, desde las chaquetas de trincheras primero hechas para los oficiales y del estilo Eisenhower usadas en protestas contra la guerra y los anteojos con estilo de aviador diseñados para pilotos.

"Hay una tendencia por esta mezcla de elementos fuertes y suaves, y por jugar con lo masculino y femenino", dijo Claire Hamilton, analista de tendencias.

Combinar la confección y adornos militares con detalles femeninos crea una atractiva apariencia ecléctica, agregó.

(Editado en español por Patricia Avila)