Los famosos descubren el lado malo de Twitter

miércoles 15 de septiembre de 2010 17:26 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - ¿Está empezando a decrecer la obsesión de los famosos por Twitter?

Cuando el cantante John Mayer, uno de los grandes usuarios de Twitter con 3,7 millones de seguidores, cerró su cuenta el lunes, se sumó a una ola de famosos que han abandonado el sitio de redes sociales.

Algunas estrellas descubrieron que Twitter puede ser una gran herramienta promocional o para llegar a sus seguidores, pero también tiene desventajas.

La cantante adolescente Miley Cyrus borró su cuenta hace un año, persuadida por su nuevo novio Liam Hemsworth.

La estrella de "Hairspray" Amanda Bynes borró la suya la semana pasada sin decírselo a sus seguidores. A principios de mes, la estrella de Disney Demi Lovato, de 18 años, escribió en Twitter que lo abandonaba porque "el acceso que otros tienen me resulta incómodo".

Robert Thompson, profesor de Televisión y Cultura Popular en la Universidad de Siracusa, indicó que "lo bueno para los famosos era la idea de poder prescindir de mandar un comunicado de prensa y poder llegar directamente a quienes te siguen".

Sin embargo, muchos famosos han hallado que sus "tweets" son ridiculizados o son utilizados en su contra.

Aunque Bynes, de 24 años, no ofreció una explicación para abandonar Twitter, su decisión podría relacionarse a las críticas que recibió por anunciar en esa red social que iba a dejar de actuar a principios de este año y luego decir que "volvía" un mes después.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la p&aacute;gina web de Twitter en un computador en Los Angeles. Oct 13 2009 &iquest;Est&aacute; empezando a decrecer la obsesi&oacute;n de los famosos por Twitter? REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>