Anton Corbijn sigue experimentando en el cine con "The American"

miércoles 15 de septiembre de 2010 15:34 GYT
 

Por Raquel Castillo

MADRID (Reuters) - Fotógrafo, realizador de videos musicales, diseñador y también cineasta, el holandés Anton Corbijn se autodefine como un director principiante y afirma que eso fue lo que le motivó a cambiar radicalmente de género con su segundo largometraje, "The American".

Corbijn, que debutó en cine con "Control", sobre el desaparecido cantante de Joy Division, Ian Curtis, convocó a George Clooney para protagonizar un thriller acerca de un asesino a sueldo solitario que trata de encontrar la redención.

"Soy tan principiante en dirigir cine que después de hacer mi primera película me di cuenta de que si quería hacerlo en serio tenía que aprender mucho. Quería trabajar en géneros muy distintos y por eso hice muchos cambios", dijo Corbijn durante una entrevista con varios medios el miércoles en Madrid.

"The American", basada en la novela de Martin Booth "A Very Private Gentleman" se estrena en España el 17 de septiembre y lideró la taquilla de Estados Unidos el fin de semana de su estreno.

El filme aborda la historia de un asesino solitario que se refugia en una pequeña ciudad italiana para ejecutar una última misión, después de la cual intentará cambiar de vida.

En esta ocasión, Clooney se aleja de sus registros habituales para interpretar a un personaje frío y callado, con el espectacular entorno de la región italiana de Los Abruzos de fondo.

"Era un desafío poner a George Clooney en una película así, en un personaje mucho más oscuro de lo que normalmente hace, pero al tener tan poco diálogo era importante tener a un actor que expresara a través de su cuerpo, y él puede hacerlo", dijo Corbijn.

El resto del reparto lo completan los actores italianos Violante Placido y Paolo Bonacelli y la holandesa Thekla Reuten.   Continuación...