15 de septiembre de 2010 / 19:37 / hace 7 años

Anton Corbijn sigue experimentando en el cine con "The American"

4 MIN. DE LECTURA

Por Raquel Castillo

MADRID (Reuters) - Fotógrafo, realizador de videos musicales, diseñador y también cineasta, el holandés Anton Corbijn se autodefine como un director principiante y afirma que eso fue lo que le motivó a cambiar radicalmente de género con su segundo largometraje, "The American".

Corbijn, que debutó en cine con "Control", sobre el desaparecido cantante de Joy Division, Ian Curtis, convocó a George Clooney para protagonizar un thriller acerca de un asesino a sueldo solitario que trata de encontrar la redención.

"Soy tan principiante en dirigir cine que después de hacer mi primera película me di cuenta de que si quería hacerlo en serio tenía que aprender mucho. Quería trabajar en géneros muy distintos y por eso hice muchos cambios", dijo Corbijn durante una entrevista con varios medios el miércoles en Madrid.

"The American", basada en la novela de Martin Booth "A Very Private Gentleman" se estrena en España el 17 de septiembre y lideró la taquilla de Estados Unidos el fin de semana de su estreno.

El filme aborda la historia de un asesino solitario que se refugia en una pequeña ciudad italiana para ejecutar una última misión, después de la cual intentará cambiar de vida.

En esta ocasión, Clooney se aleja de sus registros habituales para interpretar a un personaje frío y callado, con el espectacular entorno de la región italiana de Los Abruzos de fondo.

"Era un desafío poner a George Clooney en una película así, en un personaje mucho más oscuro de lo que normalmente hace, pero al tener tan poco diálogo era importante tener a un actor que expresara a través de su cuerpo, y él puede hacerlo", dijo Corbijn.

El resto del reparto lo completan los actores italianos Violante Placido y Paolo Bonacelli y la holandesa Thekla Reuten.

"No me resultó difícil trabajar con un reparto internacional, vivo en Europa, viajo mucho y estoy acostumbrado a todas las nacionalidades", afirmó el director, que reside en Inglaterra desde hace 20 años.

No Todo Es Musica

Si bien es conocido por sus retratos fotográficos de numerosas personalidades y ha trabajado y realizado videoclips para U2, Depeche Mode o Coldplay, Corbijn se resiste a ser considerado como el fotógrafo de las estrellas del rock.

"Eso solo es parte de mi vida, he fotografiado a mucha gente durante los últimos 20 años, muchos artistas diferentes. La música es solo una parte de lo que hago", afirmó, para destacar que Nelson Mandela ha sido uno de los personajes que más le ha impresionado retratar.

Aunque aún no tiene claro cuál será su próximo proyecto en cine, dijo sentirse atraído por géneros como la comedia negra o el suspenso.

Su primera película obtuvo cinco premios del Cine Independiente Británico y el galardón a la Mejor Opera Prima Británica en el Festival de Edimburgo.

Por el momento, Corbijn dijo sentirse satisfecho con la libertad de la que ha gozado para el rodaje de "The American", un proyecto de estilo europeo que no tiene mucho que ver con Hollywood.

"Ayuda que George Clooney esté implicado en el proyecto, es una garantía para los que van a invertir, aunque para mucha gente es la película que querían ver", afirmó.

Edición de Teresa Larraz y Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below