Salahi de "Real Housewives" tiene esclerosis múltiple

miércoles 15 de septiembre de 2010 19:55 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de realitys Michaele Salahi -integrante de "Real Housewives of D.C."- negó el miércoles que sufra un desorden alimenticio, pero dijo que tiene esclerosis múltiple.

Salahi, quien se hizo conocida el año pasado al colarse en una cena de estado en la Casa Blanca, dijo a Fox News en una entrevista para la televisión que ha luchado contra la enfermedad por 17 años, lo que le provoca verse a menudo débil y frágil.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida de la coordinación muscular, problemas de visión y del habla entre otros.

La decisión de Salahi de revelar su condición surge semanas después de ácidos comentarios de sus colegas en "Real Housewives" sobre que tiene un desorden alimenticio y que requiere de intervención.

"No soy anoréxica y nunca he tenido un problema alimenticio", dijo Salahi, quien agregó que mantuvo su condición en secreto debido a que "nunca quise ser juzgada, nunca quise provocar lástima y claramente quería retener mi empleo".

Salahi apareció en Fox News junto a su marido, un jugador de polo llamado Tareq, para presentar un libro sobre la pareja titulado: "Cirque Du Salahi: Be Careful Who You Trust". La obra fue escrita por la periodista Diane Dimond.

"The Real Housewives of D.C" es el quinto programa más popular de la franquicia de realitys de la cadena Bravo y presenta las vidas e interacciones de 'socialités' en distintas ciudades como Nueva York, Orange County, California, Atlanta y Nueva Jersey.

El incidente de los Salahi en la Casa Blanca fue mencionado en noviembre por diversos medios y es uno de los tópicos recurrentes en "Real Housewives of D.C.".

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de Michaele Salahi dando su testimonio frente al comit&eacute; de seguridad nacional en el Capitolio en Washington. ene 20 2010. La estrella de realitys Michaele Salahi -integrante de "Real Housewives of D.C."- neg&oacute; el mi&eacute;rcoles que sufra un desorden alimenticio, pero dijo que tiene esclerosis m&uacute;ltiple. REUTERS/Larry Downing</p>